El arbolado urbano es un elemento fundamental en el paisaje de la ciudad y cumple múltiples beneficios sociales, ambientales y económicos. Algunos de éstos son mejorar
la calidad del aire, regulación hídrica y térmica, generación de biodiversidad, disminución de ruidos, control de erosión, revaluación de la propiedad residencial, ahorro de energía, protección de la superficie pavimentada, sensación de bienestar, sombra, recreación y embellecimiento del paisaje, entre otros.
De esta manera, los árboles en la ciudad adquieren una importancia superlativa a la hora de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Es por esto que cada vez se hace más necesario establecer políticas que apunten a desarrollar estrategias de arbolado eficaces, entregando un rol preponderante a los ciudadanos, quienes perciben de manera directa los beneficios mencionados.
Conaf, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile, y otros organismos, ponen a disposición esta guía para reconocer y valorizar distintas especies en los ecosistemas urbanos.
Descarga el libro aquí Arboles_urbanos_de_Chile-2da_edicion