Un nuevo material muestra potencial para generar ‘hidrógeno verde´

0
231
Hidrógeno verde.
En el marco de un estudio, se describe la producción de películas compuestas por nanoestructuras de polianilina con capas internas de nanotubos de carbono

 

En un estudio publicado en la revista Polymer, se describe la producción de un material con potencial empleo en la obtención de hidrógeno (H2) partiendo de la división de moléculas de agua mediante la utilización de la luz solar (fotoelectrocatálisis) en lugar de la electricidad convencional. También denominado “hidrógeno verde”, el H2 elaborado con base en fuentes renovables constituye una fuerte apuesta como combustible del futuro.

En el artículo se aborda la preparación de películas compuestas por nanoestructuras de polianilina con capas internas de nanotubos de carbono de paredes múltiples (MWCNT, por sus siglas en inglés) para el estudio de la actividad en fotoelectrocatálisis del material, especialmente con relación a la reacción para la producción de hidrógeno. El material mostró un buen rendimiento en la absorción de luz y una buena estabilidad, entre otras características positivas para la obtención de H2.

El artículo aborda la preparación de películas compuestas por nanoestructuras de polianilina con capas internas de nanotubos de carbono de paredes múltiples para el estudio de la actividad en fotoelectrocatálisis del material (imagen: Polymer)

La polianilina (o PAni, en su forma abreviada) es un polímero conductor de la familia de los polímeros flexibles. Pese a haber sido descubierta hace más de 150 años, solo recientemente concitó la atención de la comunidad científica, pues se detectó su alta conductividad eléctrica.

La investigación abarcó a grupos del Centro de Desarrollo de Materiales Funcionales (CDMF), un Centro de Investigación, Innovación y Difusión (CEPID) de la FAPESP con sede en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), y del Centro de Innovación en Nuevas Energías (CINE), uno de los Centros de Investigaciones en Ingeniería (CPE) apoyados por FAPESP y Shell.

- Publicidad -