Primera planta de biogás: «No emite la cantidad de olores como se percibe en la opinión ciudadana»

0
961

Dirigente vecinal de Rahue Alto visita obras de primera planta de biogás en Chile,  “no emite la cantidad de olores como se percibe en la opinión ciudadana».

En el marco de los avances que se han desarrollado con la primera planta de biogás en Osorno, Chile, impulsada por la empresa local Ecoprial, las obras han recibido visitas especiales con el fin de transparentar a la comunidad el progreso de la iniciativa pionera en el territorio nacional.

En esta línea, Orlando González, dirigente social de Rahue Alto, Villa Lololhue, concurrió a los terrenos en que se edifica la planta y señaló que «se me aclaran varias dudas: en primer lugar, se ve una empresa ordenada, todas las calles limpias, el proceso que hacen con todos estos residuos están herméticamente, como debería ser», y agregó que la obra «no emite cantidad de olores como se percibe en la opinión ciudadana».

«Creo que esto hay que difundirlo», enfatizó.

Cabe recordar que, según explicó el director de Ecoprial, Raúl Albrecht, la tecnología que usa la planta de biogás «permite generar economía circular con los desechos orgánicos que antes solo producían un impacto para el medio ambiente y las comunidades aledañas», y que «los residuos orgánicos que llegan a nuestra planta son de industrias que son la base de la economía regional y nacional”.

La construcción de la planta está a cargo de la empresa Schwager y las sustancias adquiridas se aprovechan como como abono orgánico para los suelos agrícolas de la comuna.

 

- Publicidad -