Para poder producir durante todo el año la huerta orgánica necesita de la rotación de cultivos, del manejo y control de insectos, de los abonos orgánicos y asociaciones de plantas entre las cuales se encuentran las aromáticas.
Las plantas aromáticas tienen una especial función en las asociaciones de plantas dentro de la huerta orgánica: producen olores generando un clima químico variado y diverso.
Con respecto a la interacción con otras especies animales, las plantas aromáticas tienen verdadero manejo de la situación entre los insectos consumidores primarios de vegetales.
Es por esto que son tan importantes para mantener la biodiversidad de la huerta como estrategia de control. Al diseñar nuestra huerta orgánica, como todo sistema orgánico que permite diversas asociaciones de plantas, deberemos considerar a las aromáticas como amortiguadoras de las poblaciones de insectos.
Además del mantenimiento de la diversidad, las aromáticas perfuman el ambiente con su esencia, creando un lugar agradable para el trabajo con la naturaleza a la vez que nos proveen del material necesario para realizar preparados naturales para el control de aquellos insectos que desequilibran nuestro sistema.
- Educación Ambiental
- Actividad humana y Medioambiente
- Biblioteca Digital
- Conservación de la Biodiversidad
LIBRO | Plantas aromáticas, diferentes formas de multiplicación
- Publicidad -