Protectores de la ciencia 2

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Protectores de la Ciencia Método Científico, es una secuela del videojuego Protectores de la Ciencia, el cual aborda contenidos de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, en los ejes temáticos de Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas y Químicas presentes en el Programa de Estudio del Curriculum Nacional Escolar, contemplando los niveles de quinto a octavo año de Educación Básica. Este videojuego fue pensado para apoyar y reforzar la comprensión del método científico indagatorio, el cual es el pilar fundamental de la asignatura y es esencial para el desarrollo de las habilidades y etapas de la investigación científica presentes en los proyectos escolares.

 

HISTORIA

Los Protectores de la Ciencia son un grupo de defensores del planeta de Cerebronia. Ellos ayudan y protegen a las neuronillas, habitantes de este mundo, de las fechorías de Fluorón, un ser que odia el conocimiento y la paz, quien junto a sus súbditos los Meralx juraron destruir a las neuronillas. Para combatir a Fluorón, se integrarán aspirantes que tendrán como objetivo convertirse en los nuevos Protectores de la Ciencia, pero primero tendrán que superar 30 pruebas dispersas por el mundo de Cerebronia. Kepler y Tesla, protectores veteranos (videojuegos Protectores de la Ciencia 2014-2015), serán los guías que enseñen a utilizar el método científico para resolver las misiones.
 

 

PERSONAJES

Personajes disponibles a elegir. Ellos son los personajes aspirantes a convertirse en un Protector de la Ciencia.

HUMANO

 

KATIONA

 

GUMA

 

FLUORON

 

MERALX

 

NPCS

La comunidad de Cerebronia se compone por 2 especies, los gumas y las neuronilllas, y estos se encargarán de entregar las misiones al jugador para que este se pueda convertir en PDLC

VIDEOJUEGOS

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El jugador tiene que resolver misiones utilizando los pasos del método científico. Las preguntas del juego tienen un orden de disponibilidad y a medida que se avanza los contenidos tienen mayor nivel de complejidad, de acuerdo al currículum escolar.
Este videojuego se sustenta en la aplicación del Método Científico para la resolución de problemas en cada una sus etapas/misiones. Es por ello que, es esencial recordar a los estudiantes que el método científico es una serie ordenada de procedimientos que utiliza la investigación científica para observar la extensión de los conocimientos.

 

 

 

EJES TEMÁTICOS

 

Ciencias de la Vida: en este eje de aprendizaje, al igual que en el curriculum nacional, se incorporaron actividades correspondientes al estudio de los seres vivos, su diversidad y hábitat destacando sus interacciones con el medioambiente para tomar conciencia del cuidado del ecosistema y de las consecuencias de las acciones de los seres humanos en el equilibrio de este. Por otro lado, se presentan misiones respectivas a la responsabilidad por la salud y el cuidado de su cuerpo promoviendo el desarrollo de actitudes y hábitos de vida saludable. Ciencias Físicas y Químicas: en este eje, se abordan los conceptos de energía y materia enfatizando sus múltiples transformaciones, esto incluye misiones describiendo las diversas manifestaciones de energía, la fuerza de interacción de la materia y aspectos asociados al concepto de fuerza y sus efectos.
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