Innovación en lentes de sol fabricados con plástico reciclado del océano

0
4665

Pacific Collection de la marca Karün, es una línea de lentes de sol hechos con plásticos reciclados del océano.

Cada uno de los marcos tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales. Una línea de lentes de sol que contribuye directamente a la protección del medio ambiente, al convertir los materiales recuperados, naturales y/o nobles, en productos positivos y en una fuente de ingresos para los micro-emprendedores de Patagonia,
para que puedan escalar sus negocios sostenibles y crear oportunidades económicas que puedan empoderar a sus propias comunidades y la protección del entorno natural.
Estos plásticos se reciclan dentro del sistema de regeneración de ECONYL®.
Los fundadores de la marca, señalan “estamos orgullosos de colaborar con la marca ECONYL® para el reciclaje de nuestra materia prima. Gracias a su conocimiento único y última tecnología, es posible regenerar el nylon recolectado por nuestros emprendedores locales de Patagonia a los estándares de calidad más altos del mercado”.

¿Qué es el Nylon Regenerado ECONYL®?. El nylon regenerado ECONYL® se fabrica recuperando los desechos de nylon, como las redes de pesca, que luego se transforman a través de un proceso químico en polímeros de calidad virgen para la industria de la moda y el interior. Se puede reciclar, recrear y remodelar una y otra vez, sin perder nunca su alta calidad y propiedades técnicas.

Diseñados en la Patagonia y hechos en Italia. La filosofía de diseño que mueve a esta marca, no se basa en inventar cosas nuevas, sino en observar y aprender de nuestro planeta. La naturaleza es el mejor maestro e inventor. Nuestra perspectiva de diseño une el amor por la naturaleza con nuestro profundo interés en generar un cambio tangible como una forma de responder a los problemas que tenemos como sociedad. Nuestros diseños son de líneas simples pero atractivas y están diseñados para ser utilizados en diversos entornos, siempre utilizando materiales recuperados, naturales y/o nobles, de modo que mejoren la experiencia cuando se usan al aire libre.

PRINCIPALES ATRIBUTOS:
1. Cristales oficiales Zeiss de policarbonato, asegurando que los anteojos de sol más sostenibles del mercado, estén dentro de una mejor calidad. Además, Zeiss ofrece protección contra rayos UVA /UVB, buena para el verano y el invierno.
2. Hechos en Italia: Especial preocupación por la fabricación de productos duraderos, que ayude a reducir el consumo. La mayor parte de la fabricación se realiza en Italia en fábricas que garantizan excelentes condiciones de trabajo para sus empleados y que trabajan activamente con sus propias comunidades locales y en la protección de su entorno natural; incluso, la fábrica está ubicada justo afuera de un parque
nacional.
3. Material flexible y resistente: fabricado con nylon ECONYL®. Los diferentes tipos de plásticos recolectados por emprendedores locales en Patagonia se convierten en nylon regenerado ECONYL®. Es exactamente lo mismo que el nylon nuevo y se puede reciclar, recrear y volver a moldear una y otra vez.

Los modelos con nombres de ríos de la Patagonia, tienen además colores que caracterizan la flora y fauna del sector.
Por ejemplo, Puelo: Llamado así por el “Río Puelo” en el valle de Cochamó, que en Mapudungun (la lengua mapuche) significa “está en el este”. Caracterizado por su color turquesa y variedad de peces, como el salmón y la trucha, lo que lo convierte en el destino perfecto para los amantes de la pesca con mosca. Rodeado de vegetación autóctona ofreciendo paisajes ilimitados para disfrutar de la naturaleza.
Otro es el modelo Tagua-Tagua, llamado así por el “parque Tagua Tagua”; un gran ejemplo de cómo promover la conservación y protección de los ecosistemas prístinos del sur de Chile, a través del desarrollo del turismo ecológico, que genera información y conocimiento sobre los ecosistemas chilenos con un alto valor de conservación. El parque Tagua-Tagua está ubicado en una porción de los Andes patagónicos donde el bosque, el agua y las montañas interactúan como parte de un ciclo infinito de vida. Sus características geográficas han permitido que este valle permanezca intacto a lo largo de los años, donde las barreras naturales, como el lago Tagua-Tagua inferior y los picos de granito, han protegido este hermoso lugar de la intervención humana.

- Publicidad -