Universidad de Talca organiza festival dedicado a la astronomía

0
642

La actividad es abierta a todo público y se celebrará el miércoles 17 de abril, desde las 16:30 horas, en la Plaza de los Artistas del Campus Talca de la casa de estudios.

Planetario móvil con telescopio para observar la luna, cámara 360, emprendimientos ecológicos, talleres educativos para niños y niñas, concursos y presentación de grupos artísticos serán parte del Festival Espacial de la Universidad de Talca.

Esta actividad, que se realizará el miércoles 17 de abril desde las 16:30 horas en el campus Talca de la casa de estudios, tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los estudiantes mediante la entrega de herramientas complementarias a su formación académica. Asimismo, busca acercar la astronomía a la comunidad en general.

Así lo explicó el director de Relaciones Internacionales de la UTalca, Marcos Avilez, quien hizo extensiva la invitación a la comunidad maulina “para que participe de este evento en torno a la ciencia, que une la astronomía con la música, el deporte y el arte, en perfecta armonía con los valores y propósitos de internacionalización de la Universidad de Talca”.

El Festival tendrá como cierre la presentación del artista chileno FLANGR, quien integra en su show musical sonidos del espacio captados por el observatorio ALMA.

Cabe destacar que esta actividad busca fortalecer “los esfuerzos de internacionalización en el campus e integra a varias áreas de la Universidad de Talca, para brindar una experiencia motivadora y de gran significación para nuestros estudiantes. A su vez, representa una valiosa oportunidad para estrechar la conexión con la comunidad global, a través del apasionante estudio del cosmos y sus diversas expresiones”, añadió Avilez.

Esta jornada cultural, está organizada en conjunto por el American Academy of Science and Technology de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTalca, en alianza la Embajada de Estados Unidos en Chile y la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios.

- Publicidad -